Notas
Realizan cierre de la Ruta del Buen Trato para jardines de Fundación Integra en Los Ríos
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este mi√©rcoles terminaron las dos semanas de actividades de promoci√≥n de los derechos infantiles y del buen trato infantil, como factor de cambio social, de una sana convivencia democr√°tica y la importancia de generar una cultura que promueva activamente el buen trato infantil, seg√ļn el organismo.

El acto de cierre estaba fijado para esta ma√Īana en la Plaza de la Rep√ļblica, con la llegada de ni√Īos y ni√Īas de 13 jardines infantiles, servicios cooperadores y de casas de estudios, sin embargo la lluvia oblig√≥ que la actividad fuera trasladada hasta el Jard√≠n Infantil Canelito.

La directora regional de Integra, Mirella Canessa, se√Īal√≥ que la Ruta del Buen Trata es un hito para generar climas de buena convivencia en las aulas.

En tanto, Pamela Olivares, gestora de la actividad y Jefa del Departamento Regional de Promoción y Protección a la Infancia de Fundación Integra, aseguró que la discusión también debe darse en el parlamento, donde hay temas pendientes en relación a la promoción de los derechos de la primera infancia.

La Quinta Ruta del Buen Trato de Fundaci√≥n Integra busc√≥ posicionar al ni√Īo como ‚ÄúSujetos de Derecho‚ÄĚ y relevar la importancia del buen trato infantil como factor de armon√≠a biopsicosocial y de desarrollo social, y que en la regi√≥n involucr√≥ a 35 establecimientos en su conjunto como estamentos educativos

Tendencias Ahora