El presidente regional del PS aseguró que se mantendrá el doblaje en el distrito 47, pues la votación de Roberto Poblete sobrepasa lo que señala RN. Por esta razón presentaron un recurso de rectificación para corregir errores de cálculo numérico, señalando que no debe existir diferencias entre los sufragios y el resultado final.

Recordemos que Renovación Nacional impugnó el pasado sábado el resultado en algunas mesas de Los Ángeles en favor de Cristóbal Urruticoechea, candidato independiente apoyado por RN, con la esperanza de revertir el resultado obtenido en las pasadas elecciones.

Ante esto el presidente del PS, Enrique Inostroza, señaló que en la certeza de la obtención del triunfo bajo el sistema binominal, que no les gusta, aseguró, la colectividad decidió presentar un recurso que permite la recuperación de votos.

Inostroza señaló que hay un grupo de abogados que está velando por esta situación añadiendo que están seguros que el resultado no va a variar, por lo que se mantendría el doblaje.

Además agregó que ahora sólo resta esperar el pronunciamiento del Tribunal Calificador de Elecciones tras los alegatos solicitados por los asesores jurídicos del PS para refrendar sus argumentos.