En Santa Juana, vecinos de varias poblaciones reclaman contra Essbío por malos olores que emanan de la planta de tratamiento de aguas servidas y por falta de limpieza de alcantarillas.

La situación se arrastra hace bastante tiempo. Hace meses hubo una reunión con representantes de la empresa tras lo cual el hedor disminuyó, pero hoy los pobladores vuelven a reclamar, sobre todo en los sectores de Sueño Cumplido y Nuevo Amanecer, aledaños a la planta.

En otras zonas de la comuna, como Estadio, Javiera Carrera y 11 de septiembre, también sufren con la fetidez. Especialmente molesto es almorzar con estos olores, se quejan los afectados. Ana Hernández, presidenta de la junta de vecinos del sector Estadio, cree que el problema es la falta de limpieza y mantención del alcantarillado.

El alcalde Angel Castro solicita que se ejecute limpieza a todas las alcantarillas y que se invierta en la mantención de la planta de tratamiento en la comuna.

El edil considera que la situación es grave y que la salud de los niños está en riesgo, por esto se ha programado una reunión para esta tarde con representantes de Essbío y la Superintendencia de Servicios Sanitarios, a la que se pide fiscalizar aún más el desempeño de la empresa en el lugar.