Sesenta y tres años de cárcel solicitó la Fiscalía Oriente en el inicio del Juicio Oral en contra del ex monitor de computación del Colegio Regina Pacis, imputado por los delitos de violación, abuso sexual hiper-agravado y abuso sexual impropio, en contra de seis alumnos de kínder, en el período 2010-2011.

En su alegato de apertura el fiscal Félix Rojas, de la Fiscalía de Ñuñoa, recalcó que todos los relatos de los niños eran unánimes sobre el hombre, agregando que los niños fueron amenazados por el imputado para no revelar lo ocurrido a sus padres.

Según el persecutor existen las pruebas suficientes que acreditan los ilícitos.

El abogado defensor, Julio Dizi, en sus exposición ante el Tribunal, señaló que el ex monitor de computación no podría haber cometido estos ilícitos en horarios de clases, añadiendo que los compañeros se habrían dado cuenta de alguna irregularidad.

Sin embargo, su mayor argumento se orientó a la contaminación de los relatos de los niños, indicando que en un principio los menores sólo imputaban al acusado su mal genio, lo cual cambió con el tiempo, básicamente, por la influencia de los adultos.

Cabe destacar que durante la jornada declaró uno de los menores, instancia que se desarrolló en la sala Gesell del Segundo Tribunal Oral. Esta habitación está especialmente acondicionada para que el menor declare ante los magistrados, ambientada con libros y decoración infantil.