Estudiantes y profesionales del Duoc UC de Valparaíso trabajan en la restauración total del Arco Británico de Valparaíso, uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad puerto. Las obras se desarrollan en conjunto entre la casa de estudios, el Consejo de Colectividades de Inmigrantes de Valparaíso y el Gobierno Regional.

Elena Novoa, profesional a cargo de las obras de restauración, explicó los alcances de los trabajos que se están realizando en el monumento.

Daniela Pecchenino, Directora del Duoc UC sede Valparaíso, explicó que esta iniciativa permite a los alumnos poner en práctica lo que aprendieron en sus estudios, con el valor de entregar además su tiempo libre en ayudar a la ciudad.

La directora, agregó que para la ejecución de estas obras se formó una triada propia de los países desarrollados, donde el sector público, el privado con recursos y sector educación se unen para contribuir a la mejora del lugar donde vivimos.

Los trabajos consisten en la consolidación de las placas y elementos de mármol a la estructura de hormigón armado con perfiles de hierro colado y el reforzamiento de diversos sectores de su interior y que se han dañado por terremotos y las lluvias.

En el proyecto, además, está colaborando el municipio a través de proyectos PMU que financia Subdere, que han permitido en una primera etapa la colocación del piso por 47 millones de pesos, y en una segunda etapa, las jardineras, enrejado e iluminación.