En libertad y sólo con medidas cautelares alternativas, como prohibición de acercarse a las víctimas y arraigo nacional, quedó un hombre de 27 años de iniciales R.A.G.N., quien dejó gravemente heridos a dos hermanos de 14 y 21 años en medio de una celebración en el sector rural de Pichilafquelmapu en San Juan de la Costa.

Según los últimos reportes médicos proporcionados por Fresia Millaquipai, madre de los afectados, el menor de ellos se encuentra internado en la UCI del Hospital Base de Osorno con asistencia de oxígeno luego de recibir una profunda herida en uno de sus brazos, mientras que el mayor fue sometido nuevamente a aseo quirúrgico tras sufrir distintos cortes en brazos, tórax, cuello y cara.

Fresia Millaquipai, en diálogo con Radio Bío Bío, manifestó que las peleas con el agresor se arrastran por años, por un problema de tierras de propiedad del abuelo de los heridos, situación que los ha afectado a ellos solo por ser familiares del adulto mayor.

A ello se suma que aproximadamente dos años atrás el mismo sujeto amenazó de muerte con un arma de fuego al menor, que en esa época tenía 11 años, el que logró arrancar, arrojándose a un río cercano.

En tanto, una situación que considera más que injusta es que no se haya determinado la prisión preventiva del imputado, a pesar de estar en antecedentes que no es primera vez que reciben amenazas, las que quedaron en evidencia, dijo Fresia, al salir del Juzgado de Garantía donde el sujeto junto a familiares la amenazó también con agredirla.

Recordemos que el hecho se registró la noche del domingo, cuando los jóvenes participaban de unas carreras a la chilena, instante en que habría llegado el sujeto con la clara intención de agredir al adulto mayor, lo que motivó que los hermanos intercedieran, siendo atacados con un arma blanca.