El asalto a una funcionaria de la Universidad del Desarrollo en Concepción fue frustrado por uno de los docentes de la propia casa de estudios, quien logró detenerlo algunas calles más adelante, cuando este huía con las pertenencias de la víctima.

El hecho ocurrió pasadas las 8 de la mañana, cuando un joven de 17 años interceptó a una funcionaria administrativa en calle Ainavillo, a metros de su lugar de trabajo, forcejeando con ella hasta derribarla y arrebatarle la cartera.

Fue en esos momentos que uno de los docentes de la facultad de diseño de la UDD se percató del ilícito y procedió a perseguir al ladrón en su automóvil hasta calle Galvarino, donde lo arrinconó en la entrada de vehículos de un domicilio, bajándose para lograr su detención.

El profesor, Franco del Pino, explicó a BioBioChile que posteriormente llegaron otras 3 personas que le ayudaron a reducir al asaltante hasta la llegada de Carabineros, quienes tardaron menos de 10 minutos en llegar hasta la escena.

La arriesgada acción permitió que se pudieran recuperar las pertenencias de la funcionaria, la cual sólo resultó con lesiones menores en uno de sus tobillos, aunque quedó en estado de conmoción por la violencia del asaltante.

Del Pino explicó que en la zona se han reducido mucho la cantidad de asaltos, debido a la rápida acción de Carabineros y a que la propia comunidad estudiantil ayuda a atrapar a los delincuentes.

Franco del Pino

Franco del Pino

Franco del Pino

Franco del Pino