Notas
Hogar de Cristo: “Un consumidor de drogas posiblemente tenga una enfermedad, no es un delincuente”
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde hace un tiempo que se mantiene instalado en varios sectores de país el debate sobre el consumo de marihuana y la posibilidad de despenalizarlo. La cannabis es de gran ayuda para algunos que la usan como hierba medicinal, mientras que otros opinan que permitir su consumo puede transformarse en el primer paso al consumo de drogas duras.

Desde la Iglesia Católica hay quienes creen que la regulación del consumo de marihuana sólo afecta a los más pobres y aborda el tema de forma errónea. Por lo mismo esta semana, el capellán general del Hogar de Cristo, Pablo Walker, llamó a las candidatas presidenciales a despenalizar este actual delito.

En entrevista con Expreso B√≠o B√≠o, tambi√©n indic√≥ que es un c√≠rculo vicioso lo que se produce con la marihuana, ya que hay gente que ocupa el tr√°fico como la √ļnica forma de mantener una casa, y si son detenidos por la polic√≠a y enviados a la c√°rcel, lo m√°s f√°cil para ‚Äúlevantar‚ÄĚ el hogar termina siendo seguir con el delito.

‚ÄúUna persona que consume drogas posiblemente tenga una enfermedad, pero no es un delincuente. Hacer ese giro es esencial en el primer momento‚ÄĚ, asegur√≥, agregando que el problema de la marihuana deja atrapada y secuestrada a poblaciones enteras.

Walker se√Īal√≥ adem√°s que ‚ÄúLos que van a la c√°rcel son siempre los mismos‚ÄĚ, y no entiende c√≥mo se permite el alcohol como una droga legal, y se castiga tan fuerte el consumo de marihuana.

Todas las impresiones de esta propuesta puedes escucharlas a continuación en la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas:

Tendencias Ahora