Notas
Asia y Ocean√≠a estudian formar un solo bloque de clasificaci√≥n para mundiales de f√ļtbol
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los dirigentes de la Confederaci√≥n Asi√°tica (AFC) de F√ļtbol y de Ocean√≠a estudian la posibilidad de crear un s√≥lo bloque para la clasificaci√≥n para los mundiales, con el objetivo de obtener cinco plazas autom√°ticas en las fases finales.

“Aceptamos Australia con nosotros, pero pienso que deber√≠amos ver c√≥mo podr√≠amos estar juntos”, explic√≥ el presidente de la AFC, Shaikh Salman bin Ebrahim Al Khalifa, en Kuala Lumpur, durante la gala de fin de a√Īo del f√ļtbol asi√°tico.

“Desde el punto de vista geogr√°fico, estamos muy cerca y m√°s o menos al mismo nivel desde el punto de vista t√©cnico”, justific√≥ el dirigente, quien a√Īadi√≥ que se presentar√° una propuesta conjunta a la FIFA.

Actualmente, Asia dispone de cuatro plazas autom√°ticas para el Mundial y el quinto clasificado de la AFC debe jugar un repechaje contra el quinto de la zona sudamericana.

Oceanía, por su parte, no tiene plaza directa y el ganador de la zona debe jugar una eliminatoria de repesca contra un equipo de la Concacaf.

Para Brasil-2014, Japón, Corea, Irán y Australia (que juega en la zona asiática) obtuvieron su billete directo, mientras que Jordania jugó la repesca contra Uruguay y perdió.

Por su parte, Nueva Zelanda, ganador de la zona oceánica, perdió también la repesca ante México.

Tendencias Ahora