Sorpresa causó la presencia de un ataúd junto a la ribera del río Damas, detrás del cementerio Parque Osorno, además de restos óseos diseminados en el lugar.

El hallazgo lo realizaron vecinos del sector, quienes recorrían las orillas del afluente cuando se encontraron con el féretro y restos humeantes.

Al continuar con el recorrido encontraron, metros río arriba, el cadáver de un animal vacuno en descomposición, además de otros vestigios de flores y bolsas con abundante basura.

Desde el cementerio Parque Osorno, su administrador Sergio Yaksic en conversación con La Radio, explicó el particular hallazgo como el resultado de un proceso de exhumación practicado en presencia de familiares del fallecido y un inspector de la autoridad sanitaria.

Sergio Yaksic, aseguró que se trata de un procedimiento que no se realiza de manera periódica en el recinto.

La Autoridad Sanitaria de la provincia de Osorno tomó conocimiento del hecho a través de su titular Yohani Wistuba, quien comprometió abrir una investigación del caso, donde hay aspectos claramente irregulares que parten por la quema de un féretro, lo que no está consignado en los reglamentos que regulan el funcionamiento de cementerios.

Asimismo, señaló que se efectuará una investigación que establezca si amerita emprender algún otro tipo de acciones conforme se analicen los hallazgos y la operatividad en el protocolo de exhumación que se esgrime desde la administración del cementerio Parque Osorno.

En cuanto a la presencia de restos óseos diseminados en los alrededores del lugar del hallazgo, se reiteró que podrían corresponder a un animal vacuno muerto y desmembrado por perros, materia que se espera se investigue en las acciones comprometidas por la autoridad sanitaria.