Notas
Solicitan monitoreo a iglesias de Chiloé ante construcción de mall en Castro
Publicado por: Teresa Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Comité de Patrimonio Mundial solicitó un monitoreo a las Iglesias que se encuentran emplazadas en la Isla Grande de Chiloé, esto tras la alerta que se produjo sobre la construcción de un centro comercial en el territorio, donde se ubica la Iglesia de Castro.

Durante el a√Īo 2013, la Misi√≥n Unesco se enter√≥ del proyecto de construcci√≥n de un mall en la ciudad de Castro, lugar que alberga a una de las 16 iglesias declaradas en el a√Īo 2000, como Patrimonio de la Humanidad.

Por esta raz√≥n, en su reuni√≥n n√ļmero 37, el comit√© de Patrimonio Mundial pidi√≥ una misi√≥n conjunta de monitoreo reactivo UNESCO/ICOMOS a las iglesias de Chilo√©.

Respecto al impacto que tendrá la construcción de un centro comercial en la Isla Grande, el presidente del Consejo de Alcaldes de Chiloé, Pedro Andrade, quien es a su vez es jefe comunal de Chonchi, se encuentra a favor del desarrollo de los habitantes de la Isla y no frenar el acceso a la industrialización, lo que permitirá mayor creación de puestos de trabajo y el alcance a productos elaborados que antes sólo podían adquirir en almacenes con un alto costo.

Por su parte, el monitoreo que realizará la Unesco, abordará la definición del entorno global, el valor universal y las condiciones adecuadas de una zona que merece la protección del entorno de construcciones hechas entre el siglo XVIII y principios del XX.

Tendencias Ahora