Con “homicidio por negligencia” culminó la investigación contra tres médicos acusados en el fallecimiento del futbolista Piermario Morosini, el 14 de abril de 2011 durante un partido, indicó este martes la prensa italiana.

Los tres especialistas podrían ser enviados ante la justicia si el juez encargado de las diligencias lo decide en la audiencia preliminar fijada el 20 de febrero de 2014.

Se trata de los médicos del club de Pescara, Ernesto Sabatini, del club de Livorno, Manlio Porcellini, y el de los servicios de urgencia en la ciudad de Pescara (centro-este), Vito Molfese.

Morosini, jugador del Livorno, se derrumbó en el terreno en un Pescara-Livorno de Serie B (Segunda división) el 14 de abril de 2011.

El jugador tenía una “cardiomiopatía aritmogénica”, según el informe de 250 páginas redactado por el profesor Cristian D’Ovidio.

Tras el desmayo de Morosini, los medios de comunicación habían apuntado con el dedo a los servicios de socorro que no habían utilizado el desfibrilador y la ambulancia tardó debido a a un auto de seguridad aparcado delante de la salida de emergencia.

Los médicos estimaron en la época que la utilización de un desfibrilador habría podido aumentar las posibilidades de salvar la vida del futbolista.

http://youtu.be/OJoxV5Al3KY