Un informe de la Sección Investigadora de Tránsito de Carabineros, SIAT, confirmó que Hernán Canales caminaba por la berma cuando fue atropellado por Martín Larraín, hijo del presidente de RN, Carlos Larraín en Curanipe.

La información fue confirmada por el abogado de la familia de la víctima, Gonzalo Bulnes, quien indicó que las conclusiones del informe de la SIAT señala que el vehículo de Larraín siguió derecho al tomar una curva ingresando con parte de la estructura del auto a la berma, donde se produjo el atropello.

El abogado indicó que estas conclusiones no les sorprende porque era lo que señala también el pre-informe de Carabineros y lo que se ajusta a la realidad. Agregó que con esto se descarta la tesis de la defensa y el testimonio de los amigos de Martín Larraín.

Bulnes indicó que en este último hecho podría considerarse el delito de falso testimonio.

El abogado manifestó, además, que están esperando ahora nuevos peritajes al teléfono celular de Martín Larraín y algunos oficios de los servicios de urgencia para terminar la recopilación de pruebas y ampliar la querella por homicidio simple por omisión en contra del hijo del presidente de Renovación Nacional.