Notas
Confirman condena de $10 millones contra cirujanos por malos procedimientos en operación estética
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema rechaz√≥ el recurso de casaci√≥n presentado por un centro m√©dico en contra de la sentencia que lo conden√≥ a pagar indemnizaciones por da√Īo moral y da√Īo material por malos procedimientos en intervenciones quir√ļrgicas de car√°cter est√©tico, realizadas el a√Īo 2004.

En fallo unánime, los ministros de la Primera Sala del máximo tribunal Nibaldo Segura, Juan Araya, Guillermo Silva, Rosa María Maggi y Juan Eduardo Fuentes ratificaron la sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago, que a su vez confirmó un fallo del Vigésimo Juzgado Civil de Santiago que condenó a pagar indemnización a María Macarena Lausen Montt.

La decisión determina la responsabilidad contractual del centro médico Servicios Médicos Noruega S.A. por la responsabilidad en los malos procedimientos de intervenciones de abdominoplastía, instalación de prótesis mamaria y refinamiento de lipoescultura.

La sentencia de la Corte Suprema descarta error en derecho de los magistrados que analizaron la causa en primera y segunda instancia que descartó que las complicaciones en el tratamiento fuera un caso fortuito o atribuibles al hábito del tabaquismo de la demandante.

De acuerdo a la sentencia, la demandante recibir√° $ 30.000.000 por da√Īo moral.

Tendencias Ahora