Notas
ANEF de Valparaíso se iría a paro indefinido si no se llega a acuerdo con Gobierno
Publicado por: Katherine Escalona
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el segundo d√≠a de paralizaci√≥n de la ANEF a nivel nacional, los empleados fiscales de la Regi√≥n de Valpara√≠so marcharon por las calles porte√Īas, acci√≥n que no congreg√≥ la cantidad de personas que se esperaba. Por esta raz√≥n se hizo un llamado a ‚Äúperder el miedo‚ÄĚ a los trabajadores para que salgan de las oficinas y se manifiesten nuevamente este mi√©rcoles, tercer d√≠a de movilizaciones que se da en el sector p√ļblico.

En este sentido, el presidente de la ANEF de la Región de Valparaíso, Luis Vásquez, ratificó que el Seremi de Vivienda, e incluso en otros servicios, la autoridad correspondiente habría amedrentado a sus trabajadores, por lo cual se iniciará un proceso de investigación para hacer las respectivas denuncias.

Ante este escenario, Vásquez enfatizó que se espera que se solucione la situación dentro del plazo establecido, puesto que si no hay acuerdo lo más certero es que la Región de Valparaíso resuelva ir a paro indefinido.

Dentro del análisis efectuado por el dirigente, se dio a conocer que a la convocatoria asistieron un total de dos mil trescientas personas, por lo cual se consideró una participación media, no siendo lo óptimo que se esperaba a nivel regional.

En tanto, referente a la responsabilidad de la manifestaci√≥n por 72 horas, V√°squez asever√≥ que ‚Äúes del Gobierno, por el tiempo que ha esperado para llegar a alg√ļn tipo de negociaci√≥n con los trabajadores‚ÄĚ.

Además, se informó que los servicios de mayor complejidad durante la paralización en la Región de Valparaíso están funcionando con turnos éticos.

Tendencias Ahora