Este lunes, la Agrupación de Mujeres Siglo XXI se sumó a la caminata del silencio convocada a nivel nacional en repudio a la violencia contra la mujer, en el marco de día internacional que combate este tipo de violencia.

Más de 50 mujeres, y algunos hombres, bajaron desde la Plazuela Yungay caminando por calle Ramírez hasta la Plaza de Armas, portando carteles con imágenes de las 52 mujeres víctimas de femicidio registradas durante este año en el país.

Olga Barrios, presidenta de la organización convocante en Osorno, remarcó que aún no se superan los índices de violencia en el país, sobre todo la psicológica la cual, al contrario de la física, es invisible pero más que común, por lo que es importante reconocerla.

Sin embargo, también sostuvo que existe una violencia estructural en la cultura, en los medios de comunicación y en todo sentido. En este contexto, comentó que por ejemplo, en el marco de la campaña de Michelle Bachelet no fueron escuchadas cuando platearon que el eslogan de la candidata debía incorporar la diversidad de género.

La actividad concluyó en la plaza de armas de la ciudad con un simbólico homenaje realizado a las mujeres asesinadas por sus parejas y para aquellas que sufren cada día la violencia de género.