La justicia india declaró a una pareja culpable del asesinato de su hija adolescente y de un empleado doméstico, informó un abogado, un suceso que conmueve y divide a India desde hace años.

Los padres, una pareja de dentistas, fueron hallados culpables de haber matado en 2008 a su hija única, Aarushi, de 14 años, y al nepalí Hemraj, de 45 años y empleado en su casa, cortándoles el cuello con una “precisión clínica”.

Rajesh y Nupur Talwar “han sido declarados culpables de asesinato” y de “destrucción de pruebas”, declaró a la prensa el abogado Manoj Kumar Rai.

Según los investigadores, Aarushi fue asesinada en un ataque de rabia de sus padres, que la habrían encontrado con el empleado doméstico en una posición “reprensible”.

Durante el proceso, la acusación reconoció que no había ninguna prueba material o médico-legal con la que se pudiera incriminar a la pareja, y se apoyó principalmente en el hecho de que los acusados fueron los últimos que vieron a las víctimas.

Este suceso ha sido uno de los más mediáticos durante los últimos años, y ha conmovido al público indio debido a que la pareja pertenecía a la clase media.

También ha sacado a la luz las carencias de la policía india, y una buena parte de la prensa y del público coinciden en que la investigación fue una chapuza.