Notas
Con moderado optimismo miran en RN la impugnación de votos en distrito 47 a favor de Urruticoechea
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Moderado optimismo existe en Renovación Nacional tras la impugnación de votos a favor del candidato Cristóbal Urruticoechea en el distrito 47. El Tricel nacional deberá resolver este reclamo en los próximos días y de ser favorable, se rompería el doblaje existente hasta ahora en la Nueva Mayoría.

Seg√ļn el vicepresidente de Renovaci√≥n Nacional, Claudio Eguiluz, el s√°bado se impugnaron tres mesas de Los √Āngeles, lo que redujo de 143 a 21 votos la diferencia entre el independiente apoyado por RN y Roberto Poblete de la Nueva Mayor√≠a, a√Īadiendo que hay otras mesas donde hay 28 votos no contabilizados.

Esto provocaría un vuelco, dejando a Urruticoechea como eventual ganador de las elecciones a diputado, en este caso.

Eguiluz sostuvo que tras el conteo la diferencia se redujo ostensiblemente por lo que ahora sólo resta esperar, dijo, lo que determine el Tribunal Calificador de Elecciones.

Claudio Eguiluz indicó que más allá del binominal, el tema pasa por un mal conteo de votos, agregando que hay optimismo en la tienda de la estrella por el futuro, considerando el estrecho margen que llevó a Poblete ser electo arrastrado por el reelecto José Pérez. Aunque todo dependerá del pronunciamiento del Tricel en Santiago.

Tendencias Ahora