Más de 900 ciclistas participaron de la primera jornada del “Tour IND”, que a pesar de la lluvia imperante en la zona regresó a las calles valdivianas durante este sábado 23 de noviembre. Para este domingo se esperan más de mil personas en la corrida.

La Directora Regional subrogante del IND, Dianella Dörner, explicó que fueron 964 los ciclistas que participaron de la primera jornada del tour que se desarrolló desde las 15:00 horas y que tuvo como punto de partida el sector Helipuerto, de la Costanera de Valdivia.

Además, dijo que se espera que hoy lleguen a la corrida más de mil personas.

Este domingo 24 de noviembre será el turno de los pedaleros que participarán de la distancia familiar 2,5k; y las competitivas de 5 y 10 kilómetros.

Ante ello, Dörner hizo una invitación a los valdivianos a participar de la jornada dominical, para superar las tres mil personas que llegaron en la versión pasada del “Tour IND” que se llevó a cabo en abril de este año.

En las categorías 5k y 10K se premiarán a los tres primeros lugares en varones y damas, respectivamente.

La largada será a las 12:00 horas desde el Helipuerto por la Costanera hacia General Lagos y luego hasta Baquedano, Pérez Rosales, San Carlos para nuevamente dirigirse a la Costanera para la distancia de los 2,5k.

En las distancias de 5k, la largada es en el Helipuerto por la Costanera, hacia General Lagos, Coronel Santiago Bueras y después se regresa por Pérez Rosales, San Carlos y la Costanera nuevamente.

Mientras, en los 10k iniciarán en el Helipuerto por la Costanera, hacia General Lagos, Coronel Santiago Bueras, Av. Francia, Pedro Montt, Simpson, Ángel Muñoz y se regresa por Simpson, Pérez Rosales, San Carlos, finalizando en el sector del Helipuerto en la Costanera.