La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, resaltó la aprobación por parte del Congreso Nacional de la Ley que impulsó la administración de Sebastián Piñera y que establece el kínder obligatorio, garantizando además el acceso universal a la educación parvularia desde los dos años de edad.

“Estamos muy contentos de seguir cumpliendo el compromiso que desde el primer día asumió el Gobierno del Presidente Piñera: otorgar más oportunidades y mejorar la calidad de vida de todas las familias chilenas. Esta reforma constitucional es otro paso concreto para fortalecer la educación de nuestro país, beneficiando el futuro de nuestros queridos niños”, enfatizó la ministra Segegob.

La vocera de La Moneda afirmó que esta medida constituye otro hecho necesario para seguir derrotando, paso a paso y con decisión, las desigualdades que afectan a nuestra sociedad. “La desigualdad de nuestro país nace desde la cuna. Por eso esta reforma constitucional pone el foco en la primera infancia y es fundamental para seguir construyendo, entre todos, un Chile más justo y equitativo”, destacó la autoridad, según consigna un comunicado de su cartera difundida la mañana de este sábado.

Cecilia Pérez valoró la concreción de avances como el incremento en un 20% en el monto de la subvención regular para prekínder y kínder; el aumento en 21% de la Subvención Escolar Preferencial; el aumento de los recursos para Junji y Fundación Integra; además del Proyecto de Ley que se encuentra en el Congreso y que establece una autorización obligatoria y habilitante para la creación y funcionamiento de jardines infantiles y salas cunas.

“Estos avances son una prueba de cómo estamos fortaleciendo los pilares de la educación prescolar. No queremos que este camino se detenga, al contrario, queremos seguir profundizando en esta línea, porque la educación es la plataforma más poderosa para el desarrollo de los países”, dijo la secretaria de Estado.

La ministra Cecilia Pérez también destacó que los estudiantes que ingresarán en 2014 a la educación superior contarán con una semana más de plazo para postular a los beneficios que el Estado tiene disponibles para ellos.

“Hemos extendido el plazo de postulación hasta este miércoles 27 de noviembre, para que los jóvenes puedan acceder a una de las 11 becas de arancel, Fondo Solidario o Crédito con Aval del Estado”, dijo la vocera.

“El Gobierno invita a los jóvenes a postular a estos beneficios en el sitio www.becasycreditos.cl, porque estamos comprometidos con que ningún estudiante con mérito quede fuera de la educación superior por falta de recursos”, finalizó.