Notas
Gobierno destaca aprobación de la Ley que establece el kínder obligatorio
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia P√©rez, resalt√≥ la aprobaci√≥n por parte del Congreso Nacional de la Ley que impuls√≥ la administraci√≥n de Sebasti√°n Pi√Īera y que establece el k√≠nder obligatorio, garantizando adem√°s el acceso universal a la educaci√≥n parvularia desde los dos a√Īos de edad.

“Estamos muy contentos de seguir cumpliendo el compromiso que desde el primer d√≠a asumi√≥ el Gobierno del Presidente Pi√Īera: otorgar m√°s oportunidades y mejorar la calidad de vida de todas las familias chilenas. Esta reforma constitucional es otro paso concreto para fortalecer la educaci√≥n de nuestro pa√≠s, beneficiando el futuro de nuestros queridos ni√Īos”, enfatiz√≥ la ministra Segegob.

La vocera de La Moneda afirm√≥ que esta medida constituye otro hecho necesario para seguir derrotando, paso a paso y con decisi√≥n, las desigualdades que afectan a nuestra sociedad. “La desigualdad de nuestro pa√≠s nace desde la cuna. Por eso esta reforma constitucional pone el foco en la primera infancia y es fundamental para seguir construyendo, entre todos, un Chile m√°s justo y equitativo”, destac√≥ la autoridad, seg√ļn consigna un comunicado de su cartera difundida la ma√Īana de este s√°bado.

Cecilia Pérez valoró la concreción de avances como el incremento en un 20% en el monto de la subvención regular para prekínder y kínder; el aumento en 21% de la Subvención Escolar Preferencial; el aumento de los recursos para Junji y Fundación Integra; además del Proyecto de Ley que se encuentra en el Congreso y que establece una autorización obligatoria y habilitante para la creación y funcionamiento de jardines infantiles y salas cunas.

“Estos avances son una prueba de c√≥mo estamos fortaleciendo los pilares de la educaci√≥n prescolar. No queremos que este camino se detenga, al contrario, queremos seguir profundizando en esta l√≠nea, porque la educaci√≥n es la plataforma m√°s poderosa para el desarrollo de los pa√≠ses”, dijo la secretaria de Estado.

La ministra Cecilia Pérez también destacó que los estudiantes que ingresarán en 2014 a la educación superior contarán con una semana más de plazo para postular a los beneficios que el Estado tiene disponibles para ellos.

“Hemos extendido el plazo de postulaci√≥n hasta este mi√©rcoles 27 de noviembre, para que los j√≥venes puedan acceder a una de las 11 becas de arancel, Fondo Solidario o Cr√©dito con Aval del Estado”, dijo la vocera.

“El Gobierno invita a los j√≥venes a postular a estos beneficios en el sitio www.becasycreditos.cl, porque estamos comprometidos con que ning√ļn estudiante con m√©rito quede fuera de la educaci√≥n superior por falta de recursos”, finaliz√≥.

Tendencias Ahora