Un vecino del sector de Alto Guacamayo en Valdivia, Juan Aburto Díaz, denunció la falta de medidas de mitigación en obras de la doble vía que se construye en el lugar.

El vecino del pasaje Los Naranjos se encuentra molesto y relata que desde hace cuatro días han sufrido las consecuencias del trabajo de ampliación que desarrolla.

Según Aburto, el hecho de que se habilitara el pasaje donde el vive como desvío, ha provocado un considerable aumento del tráfico vehicular, y por consecuencia, problemas para los vecinos.

Juan Aburto indica que los camiones que han destruido el cableado eléctrico no son de la constructora a cargo de la mejora en la doble vía, por lo que los vecinos afectados deberán asumir solos los costos de la reposición del servicio.

Desde el Serviu informaron que todas las obras de intervención de la constructora a cargo de la doble vía en Alto Guacamayo cuentan con autorización, sin embargo enviarán personal de la repartición para fiscalizar el cumplimiento de las medidas de mitigación en la obra e informar a los vecinos de estas modificaciones de tránsito.