Notas
Feministas marchar√°n contra el maltrato a la mujer
Publicado por: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En nuestro pa√≠s, los femicidios suman 36 en lo que va de 2013, una cifra alta ad portas de la conmemoraci√≥n del ‚Äúd√≠a nacional contra la violencia a las mujeres‚ÄĚ el pr√≥ximo 25 de noviembre.

En este contexto se realizará una marcha contra la violencia en diversos puntos a nivel nacional, entre ellos Arica, Iquique, Tocopilla, Antofagasta, Calama, Copiapó, Salamanca, Canela, Valparaíso, San Antonio, Los Andes, Santiago, Linares, Curicó, Chillán, Concepción, Valdivia, Osorno, Puerto Octay, Puerto Montt, Castro, Coyhaique y Punta Arenas.

Camila Flores, coordinadora de la actividad en la Región de Los Ríos, puso énfasis en que la violencia no es sólo física y psicológica, sino también en temas laborales.

Ann Hunter, directora regional del Sernam en Los Ríos, aseguró que la región es la que tiene el porcentaje más alto de victimización del país en estos ámbitos.

Respecto a la marcha en rechazo a la violencia contra la mujer, en Valdivia se realizar√° el lunes 25 de noviembre desde las 18:30 horas e iniciar√° en el terminal de buses concluyendo con una velat√≥n en la Plaza de la Rep√ļblica.

Tendencias Ahora