Durante la mañana de este jueves el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del próximo 15 de diciembre, donde señaló que ésta se va a estrechar, ya que “este libro todavía no está escrito”.

La declaración fue realizada en una entrevista en el canal Chilevisión, el mandatario mostró su optimismo en que Evelyn Matthei pueda alcanzar a la candidata de la Nueva Mayoría en las votaciones.

En la ocasión, el Jefe de Estado agregó que durante estas semanas la candidata de la Alianza podrá presentar de forma más clara su programa de Gobierno ante su contendora, situación que no ocurrió antes debido a la cantidad de postulantes a La Moneda.

“Hoy la ventaja la tiene Michelle Bachelet, pero la segunda vuelta es una elección distinta y yo creo que por primera vez vamos a ver a dos mujeres que confronten frente al país sus ideas, sus proyectos, algo que no se vio en la primera vuelta, porque eran demasiados los candidatos. Es una elección donde el libro no está escrito”, sostuvo.

Además, consultado acerca de la baja participación de los ciudadanos en las votaciones, Piñera señaló que “los políticos vamos a tener que esforzarnos más, porque a los ciudadanos hay que convocarlos”.

Pero también, y ante las especulaciones, Sebastián Piñera confirmó que no está en sus planes repostularse para el 2017. “Quién puede saber lo que va a pasar en cuatro años más”, señaló, aclarando que “no está en mis planes repostular”.

En ese sentido, criticó al recién electo senador por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón, quien no descartó una eventual postulación a La Moneda. “Todavía no termina esta elección y ya están apareciendo los candidatos de la próxima”, sentenció.

Con respecto al término de su período presidencial que se acerca, señaló que “me voy contento y gratificado”.

Finalmente, respecto a su decisión de cerrar el Penal Cordillera, el mandatario señaló que fue difícil, pero que “sentía que era algo que tenía que hacer”.