Una serie de actividades realizará en La Araucanía a partir de este jueves el Presidente Sebastián Piñera. Durante esta jornada llegará también a la región el Ministro de Cultura, Roberto Ampuero.

El mandatario debería iniciar sus actividades a las 20:00 horas visitando en Freire las obras del nuevo aeropuerto, sin embargo hay dudas si esto finalmente se concreta debido a posibles manifestaciones de comunidades mapuche que están en contra del proyecto.

Donde sí asistirá será a la inauguración del Polideportivo Rufino Bernedo, actividad agendada a partir de las 21:00 horas en el Centro de Deportes Ñielol de Temuco.

El Presidente Sebastián Piñera continuará con sus actividades este viernes inaugurando una serie de obras en la capital regional. A eso de las 10:00 horas estará en las nuevas dependencias del Liceo Pablo Neruda, luego conocerá la moderna sede de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica y pasado el mediodía finalizará sus actividades en Labranza, lanzando la nueva señalética del Ministerio de Obras Públicas y el Sernatur.

También hará su arribo este jueves a la región el Ministro de Cultura, Roberto Ampuero, quien a partir de las 18:00 horas participará de la inauguración del Centro Cultural de Padre Las Casas. Así lo detalló el Director Regional de dicha cartera, Alejandro Arroyo.

El nuevo centro Cultura de Padre Las Casas está ubicado en calle Maquehue #1441 y tuvo una inversión gubernamental superior a los mil 300 millones de pesos.