Notas
Presidente Pi√Īera ratifica a ex general del Ej√©rcito como nuevo director de la Onemi
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente Sebasti√°n Pi√Īera, design√≥ este jueves a Ricardo Toro Tassara, como nuevo Director Nacional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad P√ļblica.

Hasta la fecha, la flamante autoridad se desempe√Īaba como director transitorio de la Onemi mientras se desarroll√≥ el concurso a trav√©s del sistema de Alta Direcci√≥n P√ļblica.

Ricardo Toro Tassara, de 58 a√Īos, es un general de Ej√©rcito retirado que ingres√≥ a la Escuela Militar en 1971. Fue nombrado 2¬į Comandante de la Misi√≥n de Naciones Unidas para la Estabilizaci√≥n de Hait√≠ (Minustah) tras el terremoto que afect√≥ a ese pa√≠s y en 2010 fue ascendido al grado de General de Divisi√≥n y asumi√≥ como Comandante del Comando de Operaciones Terrestre.

Durante su gestión en la Onemi, Toro ha encabezado el proceso de modernización de la institución, centrado en la actualización de protocolos y en el fortalecimiento de la estructura para mejorar la capacidad de monitoreo, de alerta temprana y de respuesta, a partir de la experiencia del 27F.

Asimismo, ha impulsado el proyecto de ley que se tramita en el Congreso y que busca establecer un nuevo Sistema Nacional de Emergencia y Protección Civil a través de la creación la Agencia Nacional de Protección Civil (ANPC). De igual forma, debió encabezar las gestiones para la construcción del nuevo edificio de la Onemi que estará terminado en su primera etapa en febrero de 2014.

Para hacer este nombramiento, el mandatario consideró la propuesta que realizó la Dirección Nacional del Servicio Civil respecto de los candidatos más idóneos para asumir el cargo.

Tendencias Ahora