La versión 22 de los Juegos Binacionales de La Araucanía recibirá a la delegación penquista que pretende defender el título obtenido el año pasado en la misma instancia celebrada en Valdivia.

Esta vez el destino es la provincia de Santa Cruz en Argentina, donde los deportistas de la zona participarán de la instancia desde el 24 de noviembre al 29 del mismo mes.

Las delegaciones que participan corresponden a 6 regiones, las más australes de Chile desde el Bío Bío y también del país trasandino, desde La Pampa a Tierra del Fuego.

Belén Tatter, atleta que competirá en posta, 400 metros y 800 metros planos, agradeció la despedida que realizaron las autoridades locales a los deportistas:

Al mismo tiempo, su compañera Sofía Roa, basquetbolista, manifestó las metas autoimpuestas para esta versión de los Binacionales:

Javier Puentes, director regional del Instituto Nacional del Deporte (IND) dio cuenta de las expectativas, cuando el Bío Bío se prepara para recibir como sede el 2016 esta edición de los juegos de La Araucanía.

148 son los deportistas que componen la delegación chilena, y que forman parte de los 2 mil competidores en disciplinas de atletismo, básquetbol, judo, natación y voleibol, entre otros.