Una selección de cortometrajes se podrán ver este viernes en la Aliana Francesa de Concepción, con entrada liberada, gracias a la alianza y co-producción del Festival de Teatro del Biobío y el Festival Internacional de Animación Chilemonos, organizadora del principal evento de animación del país.

En el marco del IV FTB (Festival Internacional de Teatro del Biobío), se incluirá por primera vez una selección de cortometrajes animados en alianza con el prestigioso Festival Internacional de Animación Chilemonos, actividad gratuita que se llevará a cabo en Concepción el 22 de noviembre a las 18 horas en la Alianza Francesa.

Chilemonos es una actividad de difusión de la animación chilena por el mundo. Tiene por objetivo ser un aporte en el proceso de internacionalización de la animación nacional, dando a conocer cortometrajes, largometrajes y series animadas en festivales de animación de prestigio en Europa y América.

Ahora Concepción tendrá la oportunidad de presenciar esta interesante muestra en el marco del festival FTB 2013.

Muestra de cortometrajes

Koffie (2012)

Un hombre quiere una taza de café. El camarero, se comporta muy extraño, no parece conseguirlo para él. El hombre trata de averiguar lo que está pasando y casi no puede evitar una ruptura total. ¿Podrá alguna vez regresar a su casa?

Der KleinereRaum (2009)

En una habitación hay una caja. En la caja hay un bosque. En el bosque hay un niño perdido. Los seres vivos de papel aparecen y desaparecen en la habitación más pequeña. Esta primera colaboración entre Cristóbal León y Nina Wehrle es un intento para mezclar la ilustración, la escultura y la animación.

Miltín (2012)

Luego de la derrota Mapuche ante el ejército español comandado por Pedro de Valdivia, el cacique Miltín rompe en llanto. Esto impide a los españoles darle muerte sin antes conocer la razón de su pesar. Al cabo de varios días y luego de un completo y eficaz tratamiento médico, su llanto se detiene, pero al percatarse de que le espera la pena capital, decide dejar de existir paralizando su corazón a voluntad. Desde entonces y hasta hoy todos se preguntan: ¿por qué lloró Miltín?.

Buey de Piraña (2012)

Un creativo publicitario quiere vender un grandilocuente guión para las barras energéticas Z a su difícil cliente el señor Z. Para lograrlo más fácilmente ha dejado una trampa caza bobos en su presentación para que su cliente le haga solo un cambio y así poder salirse con la suya.

Missing (2011)

Vacas desaparecidas y luces extrañas en el cielo, rompen el silencio de un minúsculo pueblo. Una película de Sci Fi inspirado en los trenes en miniatura alemán; técnicas mixtas como pixelación, CGI, vídeo Macro y la luz de un llavero “.

La Noche Boca (2013)

Un hombre tiene un accidente en motocicleta. Al llegar al hospital comienza a tener extrañas alucinaciones de un pasado que no parece ser el suyo. Aquí comienza un viaje que derrumbará los límites de su propia realidad.

Humbolt (2011)

Atrapado en una isla del norte de Chile. Un pingüino decide regresar a la Antártica. A pesar de la Corriente de Humboldt, hará un último esfuerzo por volver, aunque su decisión cambie su vida para siempre.“Humboldt, un corto sin retorno.”

Oh Willy (2012)

Obligado a volver a sus raíces naturistas, Willy echa a perder su camino en noble salvajismo.

Coordenadas del Festival de Teatro del Biobío

21 al 28 de noviembre
Valores:
Montajes nacionales $1.000
Montajes Internacionales $2.000
Fiesta de clausura $4.000
Cortometrajes, Películas y exposiciones: Entrada Liberada
Talleres y Workshops: Entrada liberada sujeta a inscripción con cupos limitados
Venta de entradas en boleterías de las salas.

Redes sociales
Twitter @ftbbiobio
Facebook http://www.facebook.com/pages/FTB-Festival-de-Teatro-del-BIO-BIO