Notas
Cortometrajes animados se exhiben gratis en Festival de Teatro del Bío Bío
Publicado por: Ezio Mosciatti
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una selección de cortometrajes se podrán ver este viernes en la Aliana Francesa de Concepción, con entrada liberada, gracias a la alianza y co-producción del Festival de Teatro del Biobío y el Festival Internacional de Animación Chilemonos, organizadora del principal evento de animación del país.

En el marco del IV FTB (Festival Internacional de Teatro del Biobío), se incluirá por primera vez una selección de cortometrajes animados en alianza con el prestigioso Festival Internacional de Animación Chilemonos, actividad gratuita que se llevará a cabo en Concepción el 22 de noviembre a las 18 horas en la Alianza Francesa.

Chilemonos es una actividad de difusión de la animación chilena por el mundo. Tiene por objetivo ser un aporte en el proceso de internacionalización de la animación nacional, dando a conocer cortometrajes, largometrajes y series animadas en festivales de animación de prestigio en Europa y América.

Ahora Concepción tendrá la oportunidad de presenciar esta interesante muestra en el marco del festival FTB 2013.

Muestra de cortometrajes

Koffie (2012)

Un hombre quiere una taza de caf√©. El camarero, se comporta muy extra√Īo, no parece conseguirlo para √©l. El hombre trata de averiguar lo que est√° pasando y casi no puede evitar una ruptura total. ¬ŅPodr√° alguna vez regresar a su casa?

Der KleinereRaum (2009)

En una habitaci√≥n hay una caja. En la caja hay un bosque. En el bosque hay un ni√Īo perdido. Los seres vivos de papel aparecen y desaparecen en la habitaci√≥n m√°s peque√Īa. Esta primera colaboraci√≥n entre Crist√≥bal Le√≥n y Nina Wehrle es un intento para mezclar la ilustraci√≥n, la escultura y la animaci√≥n.

Miltín (2012)

Luego de la derrota Mapuche ante el ej√©rcito espa√Īol comandado por Pedro de Valdivia, el cacique Milt√≠n rompe en llanto. Esto impide a los espa√Īoles darle muerte sin antes conocer la raz√≥n de su pesar. Al cabo de varios d√≠as y luego de un completo y eficaz tratamiento m√©dico, su llanto se detiene, pero al percatarse de que le espera la pena capital, decide dejar de existir paralizando su coraz√≥n a voluntad. Desde entonces y hasta hoy todos se preguntan: ¬Ņpor qu√© llor√≥ Milt√≠n?.

Buey de Pira√Īa (2012)

Un creativo publicitario quiere vender un grandilocuente gui√≥n para las barras energ√©ticas Z a su dif√≠cil cliente el se√Īor Z. Para lograrlo m√°s f√°cilmente ha dejado una trampa caza bobos en su presentaci√≥n para que su cliente le haga solo un cambio y as√≠ poder salirse con la suya.

Missing (2011)

Vacas desaparecidas y luces extra√Īas en el cielo, rompen el silencio de un min√ļsculo pueblo. Una pel√≠cula de Sci Fi inspirado en los trenes en miniatura alem√°n; t√©cnicas mixtas como pixelaci√≥n, CGI, v√≠deo Macro y la luz de un llavero ‚Äú.

La Noche Boca (2013)

Un hombre tiene un accidente en motocicleta. Al llegar al hospital comienza a tener extra√Īas alucinaciones de un pasado que no parece ser el suyo. Aqu√≠ comienza un viaje que derrumbar√° los l√≠mites de su propia realidad.

Humbolt (2011)

Atrapado en una isla del norte de Chile. Un ping√ľino decide regresar a la Ant√°rtica. A pesar de la Corriente de Humboldt, har√° un √ļltimo esfuerzo por volver, aunque su decisi√≥n cambie su vida para siempre.‚ÄúHumboldt, un corto sin retorno.‚ÄĚ

Oh Willy (2012)

Obligado a volver a sus raíces naturistas, Willy echa a perder su camino en noble salvajismo.

Coordenadas del Festival de Teatro del Biobío

21 al 28 de noviembre
Valores:
Montajes nacionales $1.000
Montajes Internacionales $2.000
Fiesta de clausura $4.000
Cortometrajes, Películas y exposiciones: Entrada Liberada
Talleres y Workshops: Entrada liberada sujeta a inscripción con cupos limitados
Venta de entradas en boleterías de las salas.

Redes sociales
Twitter @ftbbiobio
Facebook http://www.facebook.com/pages/FTB-Festival-de-Teatro-del-BIO-BIO

Tendencias Ahora