El timonel de Renovación Nacional, Carlos Larraín, interrumpió su almuerzo en el restaurante “A Pinch of Pancho”, en la comuna de Providencia, para analizar la cita sostenida la mañana de este jueves entre el senador de esa colectividad Antonio Horvath con la postulante de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

“Nos inquieta porque durante la primera vuelta había nueve opciones presidenciales, en cambio ahora ya estamos en la recta final y nos parece que la disyuntiva es bastante más clara. No cabe decir ‘fulano me interpreta cabalmente en este punto, que en el otro’”, aseguró Larraín.

Asimismo, el presidente de RN afirmó la importancia que es mantener a Horvath en las filas de la Alianza en el Congreso. “En el Senado se van a estar decidiendo cosas muy determinantes, entonces yo por una especie de acto de autoridad, que algunas personas son muy opuestas, voy a decir ‘yo mando aquí’, ese no es el tema, tenemos que cuidar la estructura de nuestros votos en el Parlamento también”, puntualizó.

En esa línea, remarcó que “Horvath tiene cuatro años más en el Senado, hay que tener en cuenta eso, el resultado en el Senado; a pesar de nuestro éxito en la región Metropolitana es bien estrecho, va haber muchas decisiones que van a depender de un voto”.

Recordemos que Horvath fue el jefe programático del candidato independiente Franco Parisi, situación que violó los estatutos del reglamento de RN, que señala que los militantes deben respaldar al candidato nominado por el Consejo General del partido, que en este caso el 10 de agosto determinó a Evelyn Matthei.