Consejeros regionales de la Oposición denuncian ineficiencia del Gobierno Regional de Los Ríos en el traspaso de recursos para la ejecución de obras locales.

Una de las criticas apunta a la no entrega de recursos por 300 millones de pesos para la pesca artesanal, pese a que fueron aprobados en mayo, como lo expuso el consejero regional Cristhian Castro tras analizar con diversos servicios la propuestas para el presupuesto 2014.

En este contexto, el Core criticó la incompetencia del intendente regional y su equipo por no traspasar estos recursos oportunamente, dichos que también alcanzaron a los dirigentes de la pesca artesanal, que, a juicio de Castro, han mantenido un silencio cómplice.

En tanto, su par Héctor Pacheco formuló los mismos cuestionamientos, asegurando que a más de un mes de terminar el año aún no se han traspasado recursos por 12 mil millones de pesos, añadiendo que es imposible que dicha cifra sea invertida en lo que resta del año.

Pacheco dijo estar preocupado por este hecho y llamó al intendente a discutir el tema, pese a que la primera autoridad regional esté de vacaciones.

De acuerdo a lo consignado por los consejeros de Oposición, además de los 300 millones de pesca, existen otros mil 180 millones de pesos que corresponde a la implementación de la política regional de turismo 2013, y 160 millones para ferias costumbristas, entre otros.