Este miércoles fue suspendido el juicio abreviado en contra de Tania González, la falsa médico y ex jefa de la carrera de Enfermería de la Universidad del Mar.

De esta forma, fue reprogramada para el 26 de noviembre, siendo ésta la tercera postergación de la audiencia.

Según el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, que lleva la investigación en torno a los delitos de ejercicio ilegal de la profesión, obtención fraudulenta de recursos fiscales, uso malicioso de instrumento público y entrega de licencias médicas falsas; para acceder a juicio abreviado González tiene que reconocer los ilícitos por los que fue formalizada y no exponerse a más de 5 años y un día de presidio, ya que o sino pasaría forzosamente a juicio oral, situación que se conocerá solamente en una semana.

Se esperaba que el juicio abreviado se determinara en la audiencia de la semana pasada, sin embargo el Ministerio Público pidió a los magistrados que fuera reformalizada por la entrega de 68 licencias fraudulentas.

Los querellantes advirtieron que se formalizará a González por el delito de homicidio con dolo eventual, por la muerte de personas de la tercera edad una vez que termine este juicio en su contra.