Con la presencia del ministro (s) del Medio Ambiente, Rodrigo Benítez, se estuvo realizando este martes en el Centro Cultural Gabriela Mistral la actividad “Reforestón”, iniciativa para motivar a la ciudadanía a través de una serie de actividades, premios y música en vivo, para que colaboren con la Patagonia Chilena, aportando desde $2.000 para plantar árboles nativos en los parques y reservas nacionales de Aysén y Magallanes, previamente definidos en conjunto con Conaf.

La actividad fue organizada por la Fundación Reforestemos Patagonia, movimiento ciudadano sin fines de lucro que gestiona el apoyo público y privado para organizar iniciativas que contribuyan con el cuidado, educación, recuperación y valorización de la Patagonia Chilena.

Junto con destacar el proyecto, el ministro (s) del Medio Ambiente, Rodrigo Benítez, señaló que “sin duda los árboles no sólo representan uno de nuestros grandes nexos con la naturaleza, sino que además, son grandes aliados a la hora de combatir la contaminación y asegurarnos una mejor calidad de vida”.

“Esta iniciativa no sólo resulta tremendamente importante porque nos permite cuidar de nuestro medio ambiente, sino porque a partir de la plantación de un árbol, estamos ayudando a proteger y conservar una zona tan importante como lo es la Patagonia. Además, contribuimos con una de las tareas encomendadas por el Presidente de la República en el marco del programa Nacional de Forestación: ‘un chileno, un árbol’, programa de arborización, a través del cual ya se han entregado más de 10 millones 400 mil árboles”, destacó la autoridad.

A casi dos años del nacimiento de esta campaña, se ha logrado reunir 247.630 árboles para plantar en los parques y reservas nacionales Torres del Paine, Laguna San Rafael, Cerro Castillo y Lago Carlota. La versión 2013 de “Reforestón” tuvo como objetivo superar la meta del año pasado que fue de 26.000 árboles, y lograr llegar a los 30.000.

La jornada contó con la participación de figuras de la TV como Montserrat Álvarez, Humberto Sichel, María José Prieto, Karol Dance, Javiera Contador, Rodrigo Guendelman, Ignacio Franzani, María Gracia Subercaseaux, Elena Dressel, Gonzalo Feito, Matilda Svenson y Paola Berlín, entre otros.

También colaboraron con la iniciativa artistas como Gepe, Astro, Denver, Colombina Parra, Denise Rosenthal, Julio Pino y Adrianigual, quienes tocaron en vivo para motivar a la gente a alcanzar la meta.