Notas
Más de 6 mil estudiantes de segundo medio rinden Simce en Los Ríos
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles comenzó la rendición de la prueba Simce, evaluación dirigida en la Región de Los Ríos a 6.340 estudiantes de segundos medio.

Se trata de la rendición de las pruebas de Lenguaje y Comunicación y Matemática a alumnos de 81 establecimientos educacionales de la región.

Seg√ļn la seremi subrogante de Educaci√≥n, Vivien Turner, en la primera evaluaci√≥n los estudiantes ser√°n medidos principalmente en la comprensi√≥n lectora, mientras que en la segunda en ejes tem√°ticos de n√ļmeros, √°lgebra, geometr√≠a y datos de azar.

Para la autoridad, estas evaluaciones son necesarias para cimentar la calidad en la Educación, dar continuidad a los avances que hemos logrado y reforzar aquellas áreas donde todavía es necesario trabajar.

Cabe mencionar que adem√°s los profesores, padres y apoderados y los estudiantes deber√°n responder los cuestionarios Simce, con los que se obtendr√° informaci√≥n importante sobre los factores que inciden en el aprendizaje de los alumnos y tambi√©n sobre otros indicadores de calidad, como la autoestima acad√©mica y motivaci√≥n escolar, clima de convivencia escolar, participaci√≥n y formaci√≥n ciudadana, h√°bitos de vida saludable, seg√ļn se inform√≥ desde la Seremi de Educaci√≥n.

Tendencias Ahora