Notas
Habilitan nueva salida Agustinas en la Autopista Central
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de Obras P√ļblicas, Loreto Silva, junto al gerente general de Autopista Central, Christian Barrientos, habilitaron este mi√©rcoles la nueva salida Agustinas de la carretera urbana, que permitir√° una conexi√≥n directa con el centro de Santiago para los veh√≠culos que provienen desde el norte.

Esta nueva salida hará más expedito el tránsito, considerando que gran parte de la congestión se produce por la cercanía de las entradas y salidas de las vías expresas. En este sector se produce un cruce de flujos entre los que provienen desde Costanera Norte y los automóviles que toman la actual salida hacia Santo Domingo, que ahora tendrán una alternativa en Agustinas.

“Con esta obra, vamos a poder generar una mejor distribuci√≥n de los flujos por las v√≠as expresas y los automovilistas van a tener un acceso directo hacia el centro c√≠vico de Santiago, mejorando sus tiempos de viaje en un 30% aproximadamente. Es decir, una persona que habitualmente viaja desde Lampa, Colina o Quilicura y antes se demoraba una hora, hoy d√≠a se va a demorar un poco m√°s de media hora”, destac√≥ la ministra Silva.

“Estamos muy contentos porque estamos adelantando la habilitaci√≥n de esta salida que estaba programada para mediados de diciembre y que forma parte de un gran grupo de obras que estamos realizando, que en su conjunto le van a cambiar la cara a Santiago”, agreg√≥.

La actual salida hacia Santo Domingo se mantendrá habilitada durante algunos meses antes de su cierre definitivo, lo que está planificado y forma parte del proyecto completo de un nuevo enlace que conectará de forma directa la Ruta 5 con el centro de Santiago, a través de las calles Balmaceda y Mapocho.

Tendencias Ahora