La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, junto al gerente general de Autopista Central, Christian Barrientos, habilitaron este miércoles la nueva salida Agustinas de la carretera urbana, que permitirá una conexión directa con el centro de Santiago para los vehículos que provienen desde el norte.

Esta nueva salida hará más expedito el tránsito, considerando que gran parte de la congestión se produce por la cercanía de las entradas y salidas de las vías expresas. En este sector se produce un cruce de flujos entre los que provienen desde Costanera Norte y los automóviles que toman la actual salida hacia Santo Domingo, que ahora tendrán una alternativa en Agustinas.

“Con esta obra, vamos a poder generar una mejor distribución de los flujos por las vías expresas y los automovilistas van a tener un acceso directo hacia el centro cívico de Santiago, mejorando sus tiempos de viaje en un 30% aproximadamente. Es decir, una persona que habitualmente viaja desde Lampa, Colina o Quilicura y antes se demoraba una hora, hoy día se va a demorar un poco más de media hora”, destacó la ministra Silva.

“Estamos muy contentos porque estamos adelantando la habilitación de esta salida que estaba programada para mediados de diciembre y que forma parte de un gran grupo de obras que estamos realizando, que en su conjunto le van a cambiar la cara a Santiago”, agregó.

La actual salida hacia Santo Domingo se mantendrá habilitada durante algunos meses antes de su cierre definitivo, lo que está planificado y forma parte del proyecto completo de un nuevo enlace que conectará de forma directa la Ruta 5 con el centro de Santiago, a través de las calles Balmaceda y Mapocho.