Notas
Ex trabajadoras de Pacific Fish presentarían su caso ante embajada vinculada con síndico de quiebra
Publicado por: Teresa Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las ex trabajadoras de la empresa Pacific Fish no descartaron llevar el caso de las demoras en sus pagos hasta la embajada de Lituania. Pretenden que se revise el curriculum del síndico de quiebra, Felizardo Figueroa, quien sería parte del cuerpo diplomático de ese país.

Las 80 ex empleadas se encuentran a la espera de alguna soluci√≥n ante la deuda que dej√≥ la empresa Pacific Fish, tras declararse en quiebra hace cuatro a√Īos. Esto dej√≥ pendiente el pago de imposiciones, finiquitos, remuneraciones y hasta fueros maternales.

Luego de las movilizaciones realizadas en julio de este a√Īo se consigui√≥ que el s√≠ndico de quiebra reconociera parte de la deuda a 55 de las 80 trabajadoras, recuperando este dinero en el remate de Pacific Fish que no cumpli√≥ con los plazos establecidos.

Por ahora, el tribunal mantiene retenido el vale vista a petición del comprador, ya que existe controversia por el pago de contribuciones que corresponden a $34 millones. Ello sólo se aclarará cuando el síndico regularice la deuda, lo que a su vez permitirá la liberación del pago del remate.

De acuerdo a lo expresado por Mar√≠a Elena Anti√Īanco, vocera del grupo de trabajadores afectados, la Ley de Quiebra indica que, si transcurren los a√Īos, los dineros podr√°n pasar a manos del s√≠ndico. Esto se suma a las 150 UF mensuales y honorarios adicionales que ganar√≠a Figueroa por hacerse cargo de la administraci√≥n de esta quiebra.

Este hecho, explicó la vocera, debe ser conocido por la embajada de Lituania.

En respuesta a estas acusaciones, el síndico involucrado, Felizardo Figueroa, descartó las imputaciones y precisó que nunca se ha negado el pago a los trabajadores.

A su vez, reconoci√≥ que nunca se ha contado con recursos para pagar a los trabajadores y la √ļnica fuente para obtener los fondos ser√≠a a trav√©s del precio de la enajenaci√≥n de la planta industrial de propiedad de la fallida Pacific Fish.

Tendencias Ahora