Notas
Cristina K. toma a Camila Vallejo como ejemplo ante jóvenes argentinos y la defiende de críticas
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta de Argentina volvió a la Casa Rosada luego de 47 días de reposo y en su primer discurso ante decenas de jóvenes destacó la elección como diputada de la ex dirigenta estudiantil, Camila Vallejo, defendiéndola de supuestas críticas de la prensa extranjera.

En sus palabras, la mandataria hizo un llamado a que la juventud participe y se integre a la pol√≠tica, como una forma de aportar a su pa√≠s y en ese marco record√≥ a “la candidata por el Partido Comunista que acompa√Īa a Michelle Bachelet”.

Crsitina K. se√Īal√≥ un art√≠culo de la agencia EFE publicado en distintos medios, como ABC de Espa√Īa, que titul√≥ “Camila Vallejo, de estudiante ‘rebelde’ a diputada en el Congreso de Chile”. La jefa de Estado consider√≥ la frase como una cr√≠tica y asever√≥: “Y qu√© la quer√≠an ¬Ņtirando tiros? ¬Ņpara despu√©s tener el justificativo de matar j√≥venes que luchan por el cambio y la transformaci√≥n? No, nunca m√°s eso”.

Luego destac√≥ que los j√≥venes que se incorporan a la pol√≠tica y a los movimientos sociales, “lo hacen en democracia y pidiendo en democracia… este es un activo pol√≠tico que ustedes ni se imaginan”.

http://youtu.be/b6en2FhlDjg?t=18m50s

Tendencias Ahora