El recién electo consejero regional en el Bio Bío, Félix González, reciclará su propaganda electoral utilizada en las pasadas elecciones, para ir en ayuda de una perrera en Hualpén. Cabe señalar que hasta este miércoles a medianoche hay plazo para retirar toda la propaganda.

Dicho plazo, según la Ley 18.700, la cual indica que los partidos políticos e independientes están obligados a retirar los carteles tres días después de las elecciones.

El CORE electo por las comunas de San Pedro de la Paz, Lota, Coronel, Santa Juana y Hualqui, la reciclará para ir en ayuda de una perrera en Hualpén, en donde se construirán casas para los caninos.

El impulsor de la iniciativa dio detalles del proyecto.

González además envió un mensaje al alcalde de Coronel, quien a través de su cuenta twitter, le recordó de la obligación.

El jefe del Departamento de Inspección de San Pedro de la Paz, Cristián Ortíz, señaló que de no cumplir con la ley, se hará una notificación y se cursarán multas que van desde los 1 a los 5 UTM.

Cabe mencionar que si los carteles no son retirados por los políticos, los municipios deben hacerse cargo de sacarlos, cobrando proporcionalmente por el trabajo, más multa. Sin embargo, recién este miércoles volvieron a sus labores normales los trabajadores municipales.