Notas
Alcalde de La Florida descarta que nuevo hospital se inaugure el 25 de noviembre
Publicado por: Lorena Leiva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, descartó que el Hospital Doctora Eloísa Díaz se inaugure el próximo 25 de noviembre, como anunció el Gobierno.

En tanto el Hospital de Maip√ļ est√° con fecha incierta, ya que tuvo que posponer su apertura anunciada para el 15 de noviembre, dado que las obras a√ļn no han sido recepcionadas por el municipio.

Ambos fueron construidos y serán administrados mediante el sistema de concesión hospitalaria.

Pese a que el proyecto est√° finalizando en su obra gruesa, las medidas de mitigaci√≥n como reparar veredas por el da√Īo de camiones, la instalaci√≥n de se√Īal√©tica, recuperar √°reas verdes, entre otros, son algunos de los detalles que el municipio quiere saldar antes de abrir las puertas a la atenci√≥n ambulatoria del Hospital de La Florida y as√≠ no seguir afectando a los vecinos del sector.

El edificio de 63 mil metros cuadrados, est√° ubicado en la esquina de Froilan Roa con Froilan Lagos y fue construido mediante el sistema de concesiones.

El alcalde Rodolfo Carter indicó que el próximo lunes no se inaugurará, pese a las intenciones del Gobierno. Sin embargo, espera y trabaja para que dentro de la próxima semana se abran las puertas del nuevo recinto.

Mientras tanto en Maip√ļ la situaci√≥n es incierta para la apertura del Hospital Del Carmen, ya que seg√ļn lo indicado por el jefe comunal Christi√°n Vittori, el municipio a√ļn no recibe solicitud de la empresa para hacer la recepci√≥n final de las obras.

Tendencias Ahora