Notas
Dos muertos tras explosión de refinería en Bélgica
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos personas murieron este martes por una explosión en una refinería de Total en Amberes, en el norte de Bélgica, anunció la empresa francesa en un comunicado.

“Lamentamos dos muertos (empleados de un subcontratista)”, indic√≥ Total en un comunicado, precisando que la explosi√≥n se produjo en un “sistema de vapor de una unidad de producci√≥n de combustible”.

El siniestro se produjo hacia las 14:00 horas, indic√≥ la compa√Ī√≠a. El grupo precis√≥ que las “instalaciones fueron detenidas” y asegur√≥ que no hab√≠a “impacto en el medio ambiente”.

La refiner√≠a fue “evacuada”, precis√≥ la empresa a√Īadiendo que “la situaci√≥n est√° bajo control”.

Seg√ļn el peri√≥dico local Gazet van Antwerpen, la v√°lvula de una turbina a vapor ten√≠a problemas desde hace varios d√≠as y la empresa subcontratista estaba en el lugar para reparar la fuga.

La refiner√≠a, situada en el norte de Amberes, es la m√°s grande y la m√°s compleja del grupo. Transforma 17 millones de toneladas de crudo por a√Īo en combustible y productos destinados a la industria petroqu√≠mica. Por d√≠a tiene una producci√≥n equivalente a 338.000 barriles por d√≠a de productos refinados.

La petrolera francesa emplea en Bélgica 4.800 personas, de las cuales 3.300 para el sector de refinería y químico.

Tendencias Ahora