La Nueva Mayoría ya se encuentra trabajando en lo que será la segunda vuelta presidencial. El objetivo es que la alta votación que obtuvieron sus candidatos a diputado y al Consejo Regional se transfiera a Michelle Bachelet.

Los candidatos a diputado Romina Tuma del PPD y René Saffirio de la DC, en Temuco obtuvieron el 55% de los sufragios, sin embargo Michelle Bachelet en la comuna sólo registró un 40%. Una situación similar ocurre con la votación de los Consejeros Regionales de la Nueva Mayoría, la que es mayor a la que alcanzó su abanderada en toda La Araucanía.

Ricardo Celis, presidente regional del PPD y coordinador comunal de la campaña de Bachelet, explicó que hubo una votación cruzada beneficiándose a sus representantes en la región, pero a la vez a candidatos presidenciales como Marco Enríquez-Ominami o Franco Parisi. Esos son los sufragios que esperan conquistar para la segunda vuelta del 15 de diciembre.

Celis agregó que desde la región también quieren aportar al discurso de la candidata presidencial, reforzando temas relacionados al mundo indígena o a la descentralización, fomentando la posibilidad de elegir democráticamente a los intendentes regionales.