En la semana previa de las elecciones presidenciales, el entonces candidato a la presidencia por el pacto Todos a La Moneda, Marcel Claude, reiteró un llamado de unir fuerzas con los demás candidatos. En específico con Alfredo Sfeir, Roxana Miranda y Marco Enríquez-Ominami.

“Hay cuatro candidaturas que son comunes, que podrían perfectamente ser una (…). Yo le quiero pedir a ellos que piensen en eso, porque son candidaturas muy similares, tenemos proyectos muy comunes, pero lo que nos falta es la articulación”, decía Claude en una entrevista a BíoBíoTV, la que generó un categórico rechazo de los aludidos.

A pesar de ello, el ex candidato estimaba que de haber prosperado la idea, juntos habrían entrado a segunda vuelta y luego ganado la elección. Pero aún con todos esos votos, hubiese faltado.

Lo anterior porque del último cómputo oficial del Servel -con el 99,93% de las mesas escrutadas a nivel país-, la suma entre Marco Enríquez-Ominami (10,98%), Marcel Claude (2,81%), Alfredo Sfeir (2,35%) y Roxana Miranda (1,27%), alcanzaba apenas el 17,41%, bastante lejos de lo conseguido por Evelyn Matthei, quien pasó al balotaje con el 25,01% de los votos.

Actualmente Claude pasa por un mal momento financiero, ya que gastó más de lo que podría haber recibido de vuelta de parte del Fisco. Todo por el mal resultado en las urnas, que -aseguró- lo hará deber $150 millones.