En una difícil situación económica quedó el ex candidato presidencial del Partido Humanista, Marcel Claude, luego de que confesara una importante deuda a raíz de la campaña que pretendía llevarlo a La Moneda.

Según establece la legislación electoral chilena, el Fisco se hace cargo de los gastos que incurren los candidatos en proporción a la votación que logren. Por lo anterior, el ex presidenciable obtendría poco más de ciento veinte millones de pesos ($126.845.516), cifra que a su juicio sería insuficiente para cubrir la deuda que le dejó la campaña.

Consultado al respecto a través de la red social Twitter, Claude le confesó a otro usuario que “ni les explico, faltan 150 millones para cubrir todas las deudas”.

“Lo perdí todo con esta campaña” agregó, sin especificar alguna medida para intentar cubrir el hoyo financiero que le dejó su frustrada carrera a La Moneda.

Recordemos que Claude obtuvo 184.906 votos (2,81%) en las elecciones del pasado domingo, cifra por la cual recibirá $126.845.516, debido a que el Servel devuelve alrededor de $686 al postulante para cubrir sus gastos en propaganda electoral, según señaló Patricio Santamaría.

Cabe consignar que para que un aspirante a La Moneda acceda a este reembolso, debe presentar un balance de gastos para que sea aprobado por el Servicio Electoral.