Notas
Hualqui será la primera comuna del Bío Bío en implementar nuevo modelo de educación sustentable
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hualqui se convirti√≥ en la primera comuna de la regi√≥n en implementar un nuevo modelo de educaci√≥n. Se trata de la iniciativa de la Fundaci√≥n Origen, que promueve una “Educaci√≥n Sustentable”, donde la clave es la ense√Īanza integral.

Hace 23 a√Īos surgi√≥ el modelo que promueve la Fundaci√≥n Origen, donde la Escuela Agroecol√≥gica de Pirque es un ejemplo; un establecimiento donde no existe la deserci√≥n escolar.

Promueven una educación integral de los alumnos, en la cual el desarrollo de la persona es más importante que los resultados.

El programa se comenzará a implementar en los establecimientos educacionales de Hualqui, anunció el coordinador de proyectos de la Fundación, Carlos Alcalde, quien entregó más detalles.

El desarrollo de la agricultura está incluido en este modelo de educación, y también se realizarán talleres de robótica, lombricultura, ciencia, arte, entre otros.

En la escuela Los Libertadores, ya est√°n trabajando con este programa, seg√ļn lo coment√≥ la encargada de educaci√≥n sustentable del municipio, Lorena Varela.

En Hualqui hay 23 colegios y hasta ahora son cerca de 20 los profesores que se han capacitado en el nuevo modelo de educación, en marzo quieren llegar al 100%.

Tendencias Ahora