Notas
A√ļn no determinan atribuciones de cargo a consejeros regionales electos en el B√≠o B√≠o
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Preocupaci√≥n existe luego de las elecciones de √©ste 17 de noviembre, ya que a√ļn no se determinan las atribuciones de los nuevos consejeros regionales electos, quienes asumir√°n su cargo el pr√≥ximo 11 de marzo.

Miradas distintas de la correlaci√≥n de fuerzas que exponen los sectores pol√≠ticos electos, manifestaron los protagonistas del nuevo Consejo Regional. Mientras la UDI suma seis, RN cuatro y la Nueva Mayor√≠a re√ļne 15, la Alianza indic√≥ que esa fortaleza de la mayor√≠a ser√° irrelevante, si no se ponen de acuerdo por sus divisiones internas.

A pesar de ello las preocupaciones principales apuntan a la ley que a√ļn no define atribuciones para los integrantes del nuevo consejo.

Luis Santib√°√Īez, ex gobernador de Concepci√≥n de la UDI, es uno de los nuevos electos en el Consejo,y plante√≥ la necesidad de sobreponer los intereses de la nueva ley m√°s all√° de la fijaci√≥n del sueldo que tampoco est√° claro a√ļn.

Además de la ley también debe existir coordinación de trabajo y priorización de materias a impulsar, a través del Fondo de Desarrollo Nacional que concierne a la instancia, rol clave indicó Eduardo Saavedra, electo por el PS.

El consejo saliente trabaja hasta el mismo 11 de marzo día en el que asume el nuevo con 28 integrantes, 6 más que el anterior y la incorporación de Independientes, Ecologistas y Comunistas.

Tendencias Ahora