Tras el objetivo de realizar un análisis sobre los resultados que arrojaron las recientes elecciones parlamentarias, este lunes se reunió la mesa nacional de la Democracia Cristiana, informando que junto con lamentar la pérdida de la senadora Soledad Alvear, valoran la campaña de los aspirantes a la cámara baja, dejando un saldo a favor para la colectividad.

En el caso de los senadores, la DC bajó de nueve a seis. En tanto, en lo que se refiere a la elección de consejeros regionales (cores), ganó 53 cupos, con 19% de los 278 disponibles.

“Chile ha perdido a su mejor senadora y también la DC, pero es una personalidad política plenamente vigente y estamos seguros que seguirá poniendo su liderazgo al servicio de Chile y del PDC”, declaró el presidente del partido, senador Ignacio Walker.

Agregó que “estamos contentos con este triunfo en diputados en donde se mide la fuerza de los partidos (ya que las elecciones senatoriales sólo tienen lugar en la mitad del país), somos la segunda fuerza política nacional, detrás de la UDI, tanto en número de diputados como de cores”.

La Mesa Nacional del PDC también realizó un llamado a todos sus militantes a volcar todas las fuerzas a apoyar a la presidenciable de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet para obtener un muy buen resultado en la segunda vuelta.