Una grave denuncia presentó en tribunales el sindicato de trabajadores de Asmar, a través de una demanda de tutela laboral, al asegurar que personal de la Armada ha fotografiado y filmado a quienes son parte de la movilización por mejoras salariales.

La acción legal fue presentada en el Juzgado Laboral de Concepción por el presidente del sindicato de los Astilleros y Maestranza de la Armada, Christian Lagos, agrupación que cumplió tres semanas movilizada.

El dirigente explicó los hechos denunciados en la demanda que tramita el juez Carlos de Borguie Vega, quien fijó para el próximo 4 de diciembre la audiencia preparatoria del juicio.

Con esas imágenes, algunos trabajadores fueron identificados posteriormente por la empresa, que comenzó a citarlos y notificarlos de la situación, lo que fue calificado por el dirigente como una amenaza velada y un antecedente que podría ser utilizado en el futuro para un eventual despido. De allí la presentación de la demanda de tutela laboral, que busca un dictamen de la justicia que defienda a los trabajadores.

Asmar Talcahuano, a través de su ejecutivo Harold Kauer Tapia, fue notificado de la acción legal, trascendiendo que la Armada solicitó la asesoría del Consejo de Defensa del Estado, que designaría a un abogado para la representación en tribunales.