Notas
Puerto Valparaíso y sindicato de pescadores artesanales firman acuerdo
Publicado por: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa puerto Valpara√≠so y el sindicato de pescadores artesanales Sitimus, firmaron un acuerdo con la finalidad de beneficiar a los trabajadores, luego que se decidiera sacar la caleta del lugar habitual donde se ha emplazado durante a√Īos.

En este sentido Marcos Salinas, presidente del sindicato de pescadores, se√Īal√≥ que para ellos este acuerdo significa un paso importante, ya que permitir√° que la actividad pesquera en la regi√≥n se siga realizando.

El gerente general de la empresa Puerto Valparaíso, Harald Jagger, indicó que este acuerdo contempla varios puntos, entre ellos una compensación económica del orden de los 100 millones de pesos para los trabajadores, además de apoyo social y capacitación.

Sin embargo, Jagger, manifestó que a pesar de llegar a un acuerdo que beneficiará a cerca de 450 personas, existen algunos con los cuales no se pudo llegar a un buen puerto y que han optado por otros caminos.

Los trabajadores de la caleta y la empresa puerto Valparaíso, también manifestaron que ya se está trabajando en la creación de un proyecto que permita el traslado definitivo de la caleta hacia Laguna Verde, mientras tanto los pescadores continuarán desarrollando la actividad pesquera en la zona de Quintero.

Tendencias Ahora