Sorpresas en el Consejo Regional luego que las primeras elecciones de estos cargos resultaran con la renovación de rostros e inclusión de sectores anteriormente marginados de la instancia, como el Partido Comunista, los ecologistas y los independientes.

El ecologista Félix González obtuvo un triunfo aplastante por San Pedro de la Paz, con una de las más altas mayorías regionales. El consejero electo manifestó su satisfacción por la constancia y el reconocimiento público, aún con recuento de votos que espera oficializar:

En Talcahuano celebró el ex concejal Gabriel Torres, quien cosechó -según su parecer- el carácter fiscalizador de su trabajo en el municipio de Hualpén, uno de los enemigos políticos de Marcelo Rivera, aunque reconoció que deberá compartir el Consejo Regional con la esposa del condenado ex alcalde, electa también por el PPD, Alicia Yáñez.

En Concepción, el socialista Hugo Cautivo, ex seremi de Transportes, estimó que la votación del electorado vino aparejada por la necesidad de cambiar los protagonismos conocidos hasta ahora en esa instancia.

Por otro lado, hubo emblemáticos que quedaron fuera de la instancia. A modo de ejemplo, los jefes de bancada actuales del CORE, Bernardo Daroch y Carlos Vargas (PPD), Claudio Arteaga (UDI), Óscar Ferrel (DC) y Eduardo Araya (PS); además de los ex concejales Patricio Lynch (RN) y Jorge Condeza, independiente pro DC.

Mientras que también llegarán al CORE el ex gobernador de Concepción, Luis Santibáñez (UDI) y el hijo del alcalde de Talcahuano, Eduardo Saavedra (PS), además de Tania Concha (PC), Emilio Armstrong (UDI), Edmundo Salas (DC) y el reelecto de la falange Eduardo Muñoz, entre otros. Conoce aquí el listado completo de consejeros electos.