Notas
Joven franc√©s al que se le neg√≥ viaje por ser ‚Äúdemasiado gordo‚ÄĚ volver√° a Europa en avi√≥n
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un joven francés, varado en Estados Unidos tras ser considerado demasiado gordo para viajar en avión, finalmente encontró cómo volver a Europa, tras haber sido también rechazado por el trasatlántico Queen Mary, dijo el lunes su padre a la AFP en Nueva York.

Kevin Chenais, de 22 a√Īos y 230 kilos de peso, ten√≠a previsto abordar la noche del lunes un avi√≥n de la compa√Ī√≠a Virgin en Nueva York para viajar con sus padres a Londres, dijo Ren√© Chenais.

Una vez en Londres “no s√© qu√© va a pasar”, dijo Chenais, contactado por tel√©fono cuando sal√≠a de su hotel de Brooklyn hacia el aeropuerto.

El Queen Mary, dijo, “no quiso embarcar a Kevin, argumentando razones de seguridad m√©dica”. La negativa les fue dada el domingo.

Fue la segunda derrota de la familia oriunda de Ferney Voltaire (Ain, cerca de la frontera con Suiza), tras la negativa de British Airways de permitir abordar al joven, que estaba en Estados Unidos desde mayo de 2012 para realizarse un tratamiento médico.

Kevin Chenais sufre de un desequilibrio hormonal y es paciente desde hace a√Īos de la Cl√≠nica Mayo, cuyo centro principal se encuentra en Rochester (Minnesota, norte).

La familia Chenais declin√≥ el lunes “echar le√Īa al fuego”, indicando que su hijo estaba “un poco triste” de irse de Estados Unidos.

British Airways, que hab√≠a trasladado a la familia en mayo de 2012, asegur√≥ a la AFP que la empresa hab√≠a “tratado de encontrar una soluci√≥n”.

“Desafortunadamente, fue imposible acomodar al pasajero con seguridad y propusimos a la familia reembolsarle el billete √≠ntegramente”, dijo un portavoz.

Kevin Chenais se mueve en una silla de ruedas motorizada y casi siempre necesita oxígeno y supervisión médica.

Seg√ļn su padre, los problemas de salud de su hijo comenzaron cuando ten√≠a seis meses, con lo cual no ha podido llevar una vida normal. El joven se hab√≠a entusiasmado con la idea de viajar en el Queen Mary.

La familia llegó el pasado martes a Nueva York en tren procedente de Chicago (norte), con miras a regresar a Europa por barco. Desde finales de octubre, cuando la British Airways le impidió abordar el avión de regreso, el joven y su familia habían estado en un hotel en el aeropuerto de Chicago.

Tendencias Ahora