Notas
Diputada Turres atribuyó desencuentros con Carlos Recondo y Juan Sebastián Montes su baja votación
Publicado por: Luis Villegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Patricio Vallespín y Marisol Turres representarán nuevamente en la Cámara Baja a las comunas de Puerto Montt, Calbuco, Maullín y Cochamó. Los resultados entre ambos, eso sí, fueron muy dispares, bajando notoriamente su votación la parlamentaria de la UDI.

El dem√≥crata cristiano, quien obtuvo el 45,23% de los votos, se√Īal√≥ que el gran ganador de estas elecciones no fue uno u otro candidato, sino que el Pacto Nueva Mayor√≠a.

Consultado por el gran derrotado de estos comicios, se√Īal√≥ que sin lugar a dudas el gran perdedor fue el bloque oficialista, dado el descenso que obtuvieron los candidatos de la Alianza tanto a nivel nacional como local, ejemplificando con los m√°s de 10 puntos porcentuales que baj√≥ en esta ocasi√≥n Marisol Turres.

Por su parte, la reelecta diputada Marisol Turres, quien obtuvo un 22,90% de las preferencias, atribuy√≥ este descenso en su respaldo popular principalmente a los constantes desencuentros que mantuvo con su compa√Īero de partido, Carlos Recondo, y tambi√©n con los que tuvo con el ex intendente, Juan Sebasti√°n Montes.

Cabe destacar la no menor votación alcanzada por los candidatos José Roberto Aburto y Gonzalo Valenzuela, quienes alcanzaron el 7,27% y el 6,45% de las preferencias. Ambos se transformaron en las grandes sorpresas a nivel distrital, superando las votaciones obtenidas por el ex concejal de Puerto Montt, Leopoldo Pineda, y el ex director nacional de Gendarmería, Luis Masferrer.

Tendencias Ahora