Patricio Vallespín y Marisol Turres representarán nuevamente en la Cámara Baja a las comunas de Puerto Montt, Calbuco, Maullín y Cochamó. Los resultados entre ambos, eso sí, fueron muy dispares, bajando notoriamente su votación la parlamentaria de la UDI.

El demócrata cristiano, quien obtuvo el 45,23% de los votos, señaló que el gran ganador de estas elecciones no fue uno u otro candidato, sino que el Pacto Nueva Mayoría.

Consultado por el gran derrotado de estos comicios, señaló que sin lugar a dudas el gran perdedor fue el bloque oficialista, dado el descenso que obtuvieron los candidatos de la Alianza tanto a nivel nacional como local, ejemplificando con los más de 10 puntos porcentuales que bajó en esta ocasión Marisol Turres.

Por su parte, la reelecta diputada Marisol Turres, quien obtuvo un 22,90% de las preferencias, atribuyó este descenso en su respaldo popular principalmente a los constantes desencuentros que mantuvo con su compañero de partido, Carlos Recondo, y también con los que tuvo con el ex intendente, Juan Sebastián Montes.

Cabe destacar la no menor votación alcanzada por los candidatos José Roberto Aburto y Gonzalo Valenzuela, quienes alcanzaron el 7,27% y el 6,45% de las preferencias. Ambos se transformaron en las grandes sorpresas a nivel distrital, superando las votaciones obtenidas por el ex concejal de Puerto Montt, Leopoldo Pineda, y el ex director nacional de Gendarmería, Luis Masferrer.