Este día lunes el gerente de competiciones de la ANFP, René Rosas, aseguró que la segunda vuelta por las elecciones presidenciales no afectará la liguilla del Torneo Nacional.

El próximo 15 de diciembre, la ANFP tiene contemplado que se jueguen las semifinales de la liguilla del certamen local, día en que también se decidirá, entre Michelle Bachelet y Evelyn Matthei, quién será la nueva Presidente de Chile.

“Es algo que teníamos contemplado, lo teníamos previsto, hay un día que podía ser la salida a la programación definitiva, son sólo dos partidos, así que no es tan complejo para tener que adecuar”, indicó Rosas sobre la fecha que se jugaría ese día electoral.

Además el directivo de la ANFP aseguró que conocer a los rivales de esta llave será clave para poder determinar cuales serán los estadios disponibles, además de las medidas de seguridad que deberán preparar.

“No será tan complicado para adecuar, conociendo los rivales que jueguen en cada una de las llaves de la post temporada (…) Hay algunos estadios que son lugares de votación y hay que determinar cuales están disponibles”, sentenció.